Rolex en la historia.

Rolex en la Historia

Una breve introducción:

Sin darme cuenta desde que empecé a escribir este blog he ido centrando mucho de los post en los Rolex Vintage. Desde siempre ha sido mi intención mostrar la parte más profesional de los relojes, es decir, como más de una vez he escrito en este blog los relojes como instrumento. Logicamente la mayoria de nosotros no damos a esos relojes un uso extricto profesional, sino que los usamos a diario porque nos gustan, no porque nuestra profesión nos lo exija.

Como yo, hay mucha gente que parte de esa atracción por esos relojes vintage no se debe a su presente sino a su pasado, su historia, donde estuvieron, quien lo llevo, donde llegaron…, creo que esa es la esencia del vintage, o al menos dejando a un lado su estética, es la esencia del romanticismo por los relojes vintage.

En la parte que me voy a centrar es en Rolex, pero ojo, no cualquier Rolex, sino la gamma Oyster Profesional, creo que a día de hoy decir Rolex es abarcar muchas colecciones y un amplio espacio de tiempo, pues aquí solo vamos a ver relojes “antiguos”, expresión que no siempre esta en armonía con vintage. La industria ha de ir avanzando, es lógico, sin embargo el camino que muestra la marca hoy nos lleva a un camino más estético y de un uso mas “formal” que en lo que los años 60 fue. Nadie duda que la construcción hoy en día es mejor, la maquinas de mecanización o el complejo tramado de máquinas por la que pasa un reloj hasta salir montado es un proceso de tecnología muy avanzado y la construcción de estos es mejor, mejores acabados, mejores materiales, cristales más resistentes como el zafiro, biseles cerámicos, armis pulidos y más sólidos, mejores cierres, máquinas ( ebauches) también de mejor diseño y construcción, pero sin embargo… hay cosas como un amplificador a válvulas, un disco de vinilo que tienen un hechizo particular.

En lo años 60, si uno hecha un ojo a la historia reciente, encontramos en los años 60 una decada de descubrimiento puro, si se me permite comparar, me gusta llamarlo un renacimiento tecnológico, así como en el renacimiento de Pico de la Mirandola el hombre decidió ser dueño de su destino, en los años 60 el hombre decidió en aras del descubrimento de nuevas fronteras viajar más lejos de lo que un hombre jamás había ido, subió más alto de lo que jamás hubo subido, navego más lejos de lo que nunca se había navegado y exploro el fondo del mar hasta donde nunca se había explorado.

Ya sea en el fondo del mar, en el espacio exterior, en lo alto de las cumbres, el hombre conquisto nuevos horizontes y allí como podremos observar detrás de cada paso que dio el hombre en esas hazañas más cerca o más lejos o en su muñeca había un Osyter Profesional.

Por tierra, mar y aire, nuevos horizontes.

Aqui un pequeño apunte de fechas importantes de los años 60 y que han ido saliendo en ronincollection-blog y que iré ordenando los enlaces.

1953 Primera Ascensión al Everest — ( Rolex Explorer and Explorer II )

1960 Batiscafo Trieste – Jacques Piccard ( Rolex deep sea )

1961 Comex ( Rolex Sea-dweller, submariner varias referencias)

1968 Vende Globe, Primera Regata en Solitario alrrededor del mundo. ( Rolex Gmt master )

1969 El hombre pisa luna ( Rolex no estuvo en el Apollo 11, pero estuvo en los programas Mercury, Gemini y Apolo) (Rolex           Gmt master.

En progreso…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: