Siguiendo a Robert Redford

Robert Redfort 3 days of condor

Hay algunos actores que tienen buen gusto por los relojes, alguno de ellos hasta se han ganado el que algún modelo sea conocido por su nombre, como en el caso de Steve Mcqueen o Paul Newman. Robert Redford sin embargo se le ha visto con variedad de relojes aunque en este post voy a poner los 3 que más me han gustado.

Cine y relojes

Cine y relojes eternamente relacionados, en este blog algunas veces hemos hablado de relojes que han tenido su momento en la gran pantalla, con el seiko 6105 del capitan Willard en Apocalypse Now e incluso en la misma pelicula un rolex gmt 1675 hecho polvo sin bisel que llevaba Marlon Brando. También puse un post sobre El vuelo del intruder con William Dafoe. Otros no los he puesto post por falta de tiempo, como en el caso de Gene Hakcman con otro Rolex Gmt en Marea Roja… o el Breitling Emergency de Kurt Rusell en Red de Mentiras.

Hay una pagina la cual sigo desde hace años ( ahora con nuevo formato ) y que tengo enlazada en el blogroll se trata de watches in movies. Un buen sitio donde consultar que reloj lleva algún actor, sobre todo en aquellas ocasiones que no se aprecia muy bien a simple vista.

Los relojes (3) de Robert Redford

Empezaremos por quizá la película que ha sido mas seguida por los “watches-spotter” se trata de All the President’s Men, película del año 1976 que interpreta el papel de periodista junto con Dustin Hoffman. En esta pelicula se puede apreciar un Rolex 1680 en muchas escenas.

Rolex 1680

Otra película que me gusto mucho de Robert Redfort se trata de Los 3 días del Condor del año 1975.

En esta ocasión vemos a Robert Redfort con un precioso Doxa SUB300T SharkHunter en su papel de agente de la CIA .

Doxa

Pero sin duda si tuviera que quedarme con una pelicula de Robert Redfort seria la dirigida por Tony Scott ( a mi juicio ) el mejor director de cine, más que su hermano más conocido Rydley Scott. Se trata de Spy Game, una obra maestra del año 2001,  de secuencias, tomas y banda sonora. Aqui Robert Redford interpreta a Nathan Muir agente de la CIA, creo haber leído que Robert dijo que para él, era la continuación de Los 3 días del Condor. Cuenta en el reparto  con  Brad Pit como Tom Bishop.

En esta película Robert Redford usa un Victorinox Swiss Army 

Swiss Army Victorinox

 

El caso Mcqueen.

Como ya he comentado alguna vez, el caso de Steve es curioso mucha gente lo relaciona con el Heuer Monaco, Heuer puso la pasta para la pelicula de los años 70,  24 horas de Lemans mientras que una de las primeras tomas de la pelicula se ve con un Rolex Submariner 5512, y el resto de la pelicula con el Heuer Monaco, mientras que otra vez en fotos del rodaje se le ve con los dos relojes…, luego posteriormente han aparecido más fotografias, donde se aprecia a Steve con el Submariner en muchas ocasiones e incluso en otra pelicula El cazador donde lleva el 5512. Lo curioso que el Rolex Mcqueen hace referencia al modelo Freccione, modelo que nunca se le vio usar a Steve Mcqueen.

Saludos.

2 Responses to Siguiendo a Robert Redford

  1. PEdro dice:

    Pues la ultima ves que se lo vi en una pelicula con Brad pitt

  2. Pingback: Una Cagada como un piano ? « ronincollectionV2.5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: