El reloj de Moitessier

Oyster si, pero cual ?

El misterio del Oyster de Moitessier.

Desde que lei los libros de Bernard Moitessier allá por el año 2006, sabia que en su viaje, titulado en obra literaria ” El largo viaje” (La Longue route; seul entre mers et ciels 1971), Moitessier había llevado un Rolex Oyster en su hazaña de navegar en solitario vuelta y media al mundo ( sin escalas ) 45.000 millas y más de 10 meses de navegación, él mismo como puse en el anterior post lo detalla en su libro. He buscado varias veces información sobre que Rolex exactamente llevaba el Sr. Moitessier… ¿ Submariner o Gmt ?

Pese a ser un gran conocido y navegante francés en la red no hay mucha información acerca de él, incluso su wiki no esta traducida al castellano. Mi archivo de fotografías de Moitessier donde se pudiera apreciar el reloj estaba limitada a las que salen en la edición de su libro “El largo viaje” y del libro sobre la Golden Globe “Una regata de locos”. Fue el otro día montando el post anterior Oysters en la mar cuando di con el documental Deep Watter dirigida por Louise Osmond ( por cierto altamente recomendable), donde han hecho una gran labor recopilación de imagenes de aquella regata de 1968 y donde al fin se puede ver con claridad el Oyster de Moitessier que tan intrigado me tenía.

Aqui la primera foto, donde empezó mi curiosidad :

Moitessier en la cubierta del Joshua.

En la foto superior se ve a Moitessier utilizando su sistema de ” lanzar mensajes” a buques que pasaran cerca, también usaba pequeños barcos a escala que el mismo construia y donde insertaba los mensajes para hacerlos a la mar.

Moitessier en el Joshua tras meses de navegación.

Ampliando la fotografía primera, donde se aprecia mejor :

Seguimos sin ver nada claro.

Aqui se puede apreciar algo… un Oyster, armis,  corona pequeña… o quizá no…

Viendo el documental Deep Water  aparece una grabación en color del año 1968 de Moitessier antes de partir hacia la gran regata.

Moitessier en el joshua.

Aqui ya se aprecia y se puede salir de dudas… el color azul y rojo del bisel confirma que se trata de un Rolex gmt master 1675/0.

Otra secuencia posterior :

Gmt con claridad.

Más de cerca un par de fotos más :

Primer plano del GMT.

Y hasta llega mi investigación del misterio del Oyster. Pese a que el Rolex GMT Master fue, como todo parece indicar un reloj diseñado para pilotos, tenemos la historia de la PANAM, o la gran afición de algunos austronautas a llevarlo consigo ya en los años 60. Como dejo para la historia Moitessier el gmt también se desenvuelve bien en las condiciones más adversas en el mar.

Carta de Moitessier y un gmt 1675.

El inicio de mi investigación.

Las fotografias están sacadas del Documental Deep Watter y el libro el Largo viaje, fotografias que realizo el mismo Moitessier con un disparador especial.

Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: