Victimas del diseño.

Cuando el diseño y la moda vencen a la funcionalidad.

Funcionalidad “again”

Frecuentemente en este blog hablamos acerca de la funcionalidad en los relojes, es decir que aparte de nos guste la estética de algun reloj, necesitamos que sea práctico y funcional, pues bien a veces pese a un buen diseño externo nos encontramos con un producto más bien enfocado al escaparate que a un uso cotidiano, es entonces  cuando reflexionamos sobre quien hay detrás de un reloj, ¿ un buen diseñador ? … ¿ a que mercado va dirigido estos relojes ?

Hace unos días puse un post sobre el Hamilton Below Zero, gamma de Hamilton creada en el 2008 con estética diver,  en el cual salian dos videos acerca de este reloj, la verdad es que me interesaba este reloj, pero una vez en las manos… no me convenció demasiado y paso a formar parte de la mi lista de ” relojes que nunca compré“, no queria escribir sobre ello por que hay muchos relojes que no convencen y no hablo sobre ellos, pero hoy, en un foro he leido algo más sobre esta linea de Hamilton y me ha llevado a ello.

Tactical

Andaba yo buscando un reloj asi de PVD tipo ” táctical” , diver de 44mm, 1000 metros, la valvula de helio tambíen me interesaba, logicamente autómatico por que de cuarzo PVD ya tengo el MTM y un par de Gshocks, y de precio no queria pasar los 1000.- Euros. Mi punto de mira estaba puesto en el Below Zero, entre otros como el ( Kremke táctical, el U1 de Sinn y alguno más), habia leido la review del maestro rrueger, aqui y el ya se habia dado cuenta, pero como el Hamilton era el único que podia tocarlo fisicamente, me acerque a manosearlo, rapidamente me di cuenta de que es un reloj de diseño atractivo pero para nada funcional, es decir, esta vez ha primado el escaparate a la usabilidad. Primero las marcas del bisel no se ven, el tacto del bisel al girar bastante flojillo pero el gran fallo, es el cristal, no lleva tratamiento antireflejo por ninguna cara, y en un reloj con los indices negros, las agujas negras, la visibilidad y lectura de la hora es nula, en la calle, si además se trata de un diver 1000 metros, no me quiero ni imaginar su lectura en un uso profesional de buceo.

Otra metida de pata

El modelo de la foto superior es la versión “chrono” del Hamilton Below Zero…, bueno ahora la lectura parece más clara, tanto en el bisel como en la esfera, pero el gran fallo esta vez es que se han “dejado” la aguja minutera… si si la subesfera de las 9 es la segundera y la de las 6 la horaria, pero minutera no hay… , el reloj monta una ETA 7750, maquina chronográfica con un rendmiento más que sobrado y que montan muchos de los relojes chronos del mercado, pero esta vez han preferido dejar un diseño más bonito a algo más util.

Saludos

Fuente : leido en hablemosderelojes.com en un post de Lucense, y enlace al artículo original aqui

Responder

