Certina Ds3, modificaciones al “tortuga”.

tor5

Pequeña modificación al Certina Ds3 Reissue 1000 metros.

El “Tortuga”

El Certina Ds3 1000 metros es la reedición del Certina Ds3 de los años 70, no es una novedad, se trata de una reedición del año 2005 y de una tirada limitada y numerada de 1888 unidades. El diseño original parece ser un  encargo para la Royal Navy Australiana, aunque junto con el reloj se nos entrega una cuartilla en la cual nos explica que el Ds3 fue usado por la Us Navy y la Nasa en el proyecto Tektite en los mares del Caribe.

tor6

Para aquellos que no conozcan el modelo aqui van unas pocas pinceladas, aunque al final del árticulo podreis ver unos enlaces muy interesantes sobre este reloj.

Se trata de un reloj contudente y todo un instrumento de buceo extremo equipado con valvula de helio y  con el sistema de doble seguridad DS. Construido en acero con caja de 44 mm y anchura de 14 mm, cristal de zafiro, corona roscada, lleva una maquina swiss made ETA 2824-2 y pesa unos 230 gramos. El reloj viene con armis con extensión para traje de buceo y correa de caucho, logicamente estanco a 1000 metros.

La modificación.

Pocas veces creo,  distintos propietarios de un reloj han estado más de acuerdo en la carencia en alguno de los aspectos en un reloj en concreto, en cuanto al Certina Ds3 reissue esta carencía o aspecto mejorable, sin duda recae en sus agujas, que sencillamente se podrian definir como pobres.

Foto de watchuseek.com, El Ds3 reissue con sus agujas originales.

Foto de catálogo.

Las agujas.

Como se puede apreciar en la foto superior, las agujas, son pequeñas y además más de la mitad de estas caracen del pintado de luminova, lo cual la visión nocturna, tambien es bastante deficiente.

La unidad que yo tengo para este árticulo ha sido modificada muy poco, tratando de encontrar una máxima funcionalidad pero intenando no apartarse de la éstetica de esta reedición.

tor4

Debido a la fotografia con larga exposición no se ve el segundero, pero este no se ha modificado.

tor1

El resultado para aquellos que no conozcan mucho el modelo es casi inapreciable, sin embargo se ha ganado mucha claridad en la lectura del reloj. Es una modificación sencilla de hacer para un relojero y bastante ecónomica, además de que siempre es un acción reversible.

tor3

Otras modificaciones

Como he comentado más arriba en la red hay bastantes propietarios que han realizado otras modificaciones, algunos buscando la éstetica del DS3 original de los años 70 y otros… digamos más imaginativos. Algunos solo agujas y otros incluso esfera y color del disco del fechador. He podido recopilar alguna de ellas, asi que, con el permiso de sus propietarios, aqui las podeis ver.

Foto de watchlinks.net, iquierda ds3 original, derecha modificaciones agujas y esfera.

Foto de Watchuseek.com, modificación de agujas y esfera, esta vez de Mkii Bill Yao.

Foto de Relojes especiales.

Foto de hablemosderelojes.com, modificación de Vegaban.

Años 70, original DS3 .

Algunos enlaces :

Repaso a los certina DS, por Vegaban en hablemos de relojes

Una modificación de un Ds3 paso a paso

Otra modifiación, esta vez por Pedro Izquierdo, y fotos de Santiago Basanta , tambíen se le cambia el disco fechador por uno negro.

Bueno eso todo, si tienes alguna modificación y quieres enseñarla, hazmelo saber😉

Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: