Vuelve el “Ploprof”

Vuelve el mítico Omega Ploprof, uno de los relojes de buceo más admirados y dificiles de conseguir hoy en día. El reloj de Jaques Costeau.

 

Omega Seamaster 600m Ploprof  “Plongeaur Profesional ”

 

Hoy en día lo más dificil al lanzar un reloj al mercado es que sea original, algo distinto y con estilo propio, que encaje en el comprador y no caiga en el olvido. Nos encontramos en la red infinidad de modelos nuevos cada mes, pero casi siempre tenemos más de lo mismo. Sin embargo el Omega Ploprof con su diseño ( años 70 ) y con su estética de instrumento de buceo es ya todo un icono en el mundo de los “divers”. Yo siempre lo he considerado un diver con letras mayusculas y con ese estilo y diseño que solo tienen algunos como el luminor Panerai ( con su leva caracteristica) el rolex submariner, el Fifty Phatoms etc.. y algun que otro reloj con un estética y personalidad propia. Sin duda el Ploprof es algo auténtico.

Vuelve el Ploprof en el 2009.  

Esta noticia aparecio en la red en mayo de 2008. Parece ser ya oficial que Omega prepara para la segunda mitad de 2009 una reedición de este legendario reloj de buceo con alguna pequeña variación ( como deben ser las reediciones ), el fechador a pasado de estar en el modelo original a las 3 al modelo nuevo 2009 a estar entre las 4 y las 5 y con negro, logicamente el calibre es ahora uno más moderno, como no podia ser de otra manera en omega con su escape co-axial, no era raro leer en los foros de entusiastas de los relojes de buceo pedir que reeditaran este reloj. ( Parece que el sueño de algunos se ha hecho realidad).

Foto : Modelo original años 70.

El Omega Ploprof se ha convertido en un modelo muy cotizado por los coleccionistas, depende del estado oscilan entre los 4500 euros, hasta los 8 o 9000 euros con docuemntación original de la epoca. Este modelo años atrás se veia un reloj enorme y de un uso extrictamente profesional, a fecha de hoy y tras la aparición de relojes grandes en el mercado, primero de la mano de Panerai, sin duda la marca que ha llevado a los relojes de tamaño de 44mm a ser relojes de uso cotidiano parece ser que ha llevado a Omega a reeditar este instrumento de buceo. Tambien rolex se ha apuntado a la moda con su nuevo Sea dweller de tamaño más generoso.

Foto : Custeau ( lesmala.net )

Fotos de lo que podria ser la reedición :

Con caucho.

Con Milanesa.

Con el movimiento de escape coaxial de omega, estanco a 1200m y la mítica maya milanesa tan usada en los divers vintage.

Movement:
OMEGA Co-Axial, calibre 8500
Case:
Water resistant up to: 1200m
Sapphire bezel and crystal
Bi-directional rotating bezel with security push-button to lock the bezel
Screwed-in and protected winding crown at 9 o’clock
Seamaster medallion on the caseback with anti-slip groove pattern
Bracelet:
The new OMEGA “shark” bracelet or rubber strap can be adjusted for wear over a diving suit up to 7mm thick thanks to a double extension system:
– a new slider clasp, allowing fine adjustments
– a special diver extension

El precio dicen que andará sobre los 6800 euros.

Saludos

2 Responses to Vuelve el “Ploprof”

  1. SERGI LUQUE dice:

    Hola Ronin, me parece una reedición muy tentadora. Eres un privilegiado por disponer de esta información con tanbta antelación.

    Saludos

    Un feliz propietario de un Ploprof de 1970!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: