Timefactors, PRS 50 Homenaje al Fifty Fathoms

Timefactors hace homenaje al legendario “fifty Fathoms”, el PRS 50, con una serie limitada usando el mismo movimiento que uso en los 70 BlackPain, con una de serie de calibres NOS As2063 y una serie no limitada con un calibre más standard ETA, SA.

Un poco antes…

Hace ya algunos años (2003) Timefactors realizo un diver 500 m, realmente espectacular en serie limitada, la mayoria de los aficionados a los divers llegamos tarde a poder adquirir uno. Poco tardo a convertirse en un reloj de culto, el DREADNOUGHT, serie limitada a 200 unidades y creado por Eddie Platts.

Foto del Dreadnought

Para saber más acerca del Dreadnought sugiero mirar este fantastico review en http://www.time2watch.net/dreadnought.htm

La última creación y siguiendo la linea de Eddie Platts, ( Timefactors) basada en los relojes instrumento y que da nombre al artículo se trata de un homenaje al “Fifty Fhantoms” de BlackPain, el legendario diver, de hecho más de una vez se ha planteado la cuestión de cual fue el primer diver, si el Rolex Submariner o el BlackPain Fifty Phantoms alla por el 1954.

Los Blackpain fifty phantoms de los 60-70

Fotos extraidas de : http://www.fiftyfathoms.net/.

Curiosamente este año BlackPain a vuelto a lanzar un modelo de Fifty Phantoms muy fiel al original, pero claro estamos hablando de otra clase de reloj por precio y desgraciadamente con una intención más como joya que como “tool watch”.

PRS50.

Volviendo a Timefactors y el PRS 50, se trata, de un reloj con caja de  acero 316 L, con un diametro de 42mm sin corona y 45 mm con corona, 15,3 mm de alto, antimagnético, 200 metros de estanqueidad y un peso de 130 gramos.

Con el mecanismo NOS as2063 ( el mismo que uso BlackPain) un calibre vintage de 1975 en la versión limitada ( ya todas las unidades vendidas por encargo y antes de acabarse su fabricación ) y con una ETA 2824-2 en la serie normal ( no limitada ) pero que también esta volando.

El prs 50 de frente. ( foto superior )

El Prs 50 con calibre vintage As2063.

El PRS 50 sin duda es un gran homenaje a un reloj legendario, que hoy en día bien sea un modelo vintage o un modelo actual estan a unos precios que dejan fuera del alcance a muchos coleccionistas y amantes de los relojes divers o de estética militar.

Más información en su web http://www.timefactors.com

Y una review excelente en el foro hablemosderelojes.com del modelo serie limitada, por Vegaban ( afortunado propietario ) :

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?t=4564

Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: