EXTático filosofía mecanica

EXTático es una empresa española, si si española, con sede en Alcoy. EXTático ha presentado este año sus primeras creaciones sin duda relojes con un gran caracter y con una filosofía en su diseño e intención muy cuidadas. Tambíen estan preparando lo que será su siguiente reloj un diver y algo poco común en nuestro país, el desarollo de un calibre propio en colaboración con la Escuela de relojeria de la Merced de Barcelona.

Dejando a un lado el mundo de las empresas y sectores empresariales en este país, solo queria mencionar, la valentia ganas e ilusión de una empresa nacional al intruducirse como creadores en el mundo relojero. Desde mi punto de vista algo admirable. Tambíen mencionar que EXTático tiene un excelente blog : http://extatico.es/blog_ext/ , donde a parte de mantenernos al día de sus avances y luchas del día a día hay muchisima información sobre la creación de un reloj con todos los problemas y gran trabajo que ello conlleva, materiales, diseños etc…

Los relojes.

 

Como dije antes EXTático presento este pasado año su primeros modelos bajo la linea ” Hora Española “, con las variaciones, Momento oportuno, Tiempo ausente, Tiempo esférico, Futuro Intuido.

Tiempo Esférico

 

Momento oportuno

Los Relojes de la gama Hora Española son de esfera limpia, sin segundero, para dar la sensación de no paso del tiempo, y con una cruceta inclinada unos grados hacia adelante creando asi el concepto de “Hora Española”, concepto sobre el  que merece la reflexionar en su web : http://www.extatico.es Montan una caja de acero 316 L  austenítico, material con bajo contenido de carbono lo que lo hace mas resistente a la corresión, cristal de zafiro tanto en la esfera como en el fondo del reloj y corona roscada.

El movimiento

Dentro de la filosofía “Hora española” han decidido montar un movimento manual, para asi, de esta manera dar al propietario de un EXTático mayor sensación de dominio del tiempo. La unitas 6498-I, es una maquina muy robusta y fiable a 18.000 a/h, 17 rubies, y 46 horas de reserva de marcha, EXTático a suprimido el segundero.

Estos relojes cuentan con una estanqueidad de 100m, y vienen con correa de piel de becerro tratada hidrofugamente y el interior de esta con cuero de napa.

EXTático esta trabajando en lo que sera su nuevo diver, y como ha comentado Gilberto Salas ( Director de EXTático) y el diseñador Alex Trelis parece ser que sera de unos 50mm, x 18 mm con asas ajustables y en titanio con tratamiento de plasma electrolítico. Sin duda estaremos atento al la creación de este DIVER.

Boceto nuevo diver INSTANTE OCEANICO.

Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: