Rolex Daytona, ¿ mito o realidad ?

 

¿Que secretos guarda el Rolex Daytona ? 

¿Listas de espera ?, ¿sobre precios ?, ¿ demanda vs oferta ?

Si hay en el mercado un reloj buscado por los coleccionistas y/o aficionados a la relojeria y concretamente a la marca de la corona Rolex, ese sin lugar a dudas es el Rolex Daytona. El Rolex Daytona “versión de acero, SS”, para bien o para mal se ha ganado la leyenda o el mito de ser un reloj “buscado”, entendemos por buscado ese reloj que no puedes salir ahora mismo a tu AD ( Distribuidor Autorizado) y comprarlo, simplemente te dirán que estan muy solicitados y que les llegan muy pocos, tambíen quiza te apunten a una lista de espera, que dependiendo del lugar geográfico puede oscilar desde los 3 años a los 10 ¡¡¡. Entonces … ¿ es imposible comprar un Daytona ?, en absoluto, es cuestión de paciencia, de tener contactos, o ser un buen cliente. Otra opción es encontrar uno de segunda mano o de ocasión, pero hay amigos ¡¡¡¡ ¿ como es posible  que un reloj con un PVP 6700 euros Tarifa 2006, esten pidiendo por uno usado siete mil y pico euros o incluso ocho mil ?, hay quien lo resume facilmente, la ley de la oferta y la demanda. Hay quien la acepta dispuesto a pagar un sobre precio para disfrutar de su Daytona ya mismo y hay quien prefiere esperar a que le llamen de su AD para recoger el reloj a su precio PVP.

La realidad es que tanto nos guste o no, el Rolex Daytona esta muy buscado, es un reloj que para estrenarlo muchas veces hemos de esperar varios años, y es un reloj que tiene sobre precio en el mercado de ocasión, no hay más que mirar algun portal de relojes de ocasión para ver las cifras en los que se mueven los Daytonas, e incluso en algun portal de relojes como kronosclub tienen una lista negra de relojes “buscados” en el cual esta el Daytona entre algunos otros.  

Y es que como dijo Serrat – ( no hay nada mas bello que lo nunca he tenido ) y asi entramos en una leyenda o un mito que se alimenta asi mismo, pero en cualquier caso estaremos seguros de tener un reloj con un valor en el mercado que no se depreciará, ¿ de cuantos relojes podemos decir eso ?. Y ya sin tocar el terreno de los Daytona – vintage “newman” ( me parecía una locura escribir este articulo y no poner una foto de uno de los crónografos mas bellos del mundo).

Las razones de este mito o esta falta de existencia de Daytonas en los AD, no lo sabe nadie a ciencia cierta, ¿ politica de la marca ?, ¿poca producción ?, ¿ precio ?.

Y… ¿ que es lo que tiene Daytona para que sea tan especial ?, pues dejando a un lado todo el aura de “glamour” y “romanticismo”  de tener un reloj que esta muy buscado,y dejando tambíen aparte su estetica termino discutible a cuanto a gustos personales, no hemos de olvidarnos que tecnologicamente hablando el Daytona es un crónografo, crónometro, suizo de manufactura con un calibre 4130 increible, ( segun varios expertos en” movimientos” es uno de los 10 mejores movimientos cronograficos jamas construidos. Es un reloj robusto y fiable. El calibre 4130 se monta a partir del año 2000, anteriormente montaba un modificación del calibre Zenith el primero. ¿ Cuantos crónografos suizos manufactura encontramos en el rango de precios del Daytona ? …. ¿?

Su calibre :

Bueno para terminar os dejo en enlace a una maravillosa review del Rolex Daytona, escrita, como no podria ser de otra manera con gran Maestria por el forero PASO😉.- vale la pena leerla :

http://boards3.melodysoft.com/app?ID=Classics&msg=44

Saludos

2 Responses to Rolex Daytona, ¿ mito o realidad ?

  1. basteri dice:

    A mi no me gusta el Daytona moderno. Lo digo en serio, no me dice nada. El fenomeno del daytona de acero no es mas que la ley de la oferta y la demanda, el querer y no poder y el poder y tenerlo. Ni mas ni menos.
    Es un gran reloj pero yo no pagaria nunca un premium sobre el.
    Los Rolex mas bonitos , interesantes y excitantes son los vintage , ahi si que me gustaria meter el dinero

  2. jimmy dice:

    realmente el rolex Daytona te compra, un dia en EUA fui a una joyeria, me sacaron un Rolex Daytona Acero de la caja fuerte, destinado a un importante cliente de la tienda, me lo enseñaron saqué 12750 dls mas taxes y me lo vendieron, el gerente no estaba y cuando se enteró se quizo morir, para su mala fortuna ese Rolex ya estaba en mi muñeca. Me habia comprado y comprado muy bien, apartir de ese momento hemos sido los mejor amigos y espero que un día mi hijo lo valore como yo lo he hecho.
    por cierto si alguien lo quiere lo vendo en 20,000 dls

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: