JLC Master Compresor Extrem World Chronograph

 

Esta vez tenemos en las manos el espectacular Jeager LeCoultre Master Compresor Extrem World Chronograph.

Un reloj espectacular, no en vano fue premiado como mejor reloj deportivo en el año 2005.

El JLC MCEWC es un chronografo – horas mundiales, manufactura con el calibre JLC 752, tiene 46,3 mm de diametro y su caja ( en la versión que tenemos ) es de acero y titanio, esfera negra, cristal de zafiro curvado, fondo ciego con el sello de 1000 horas ” Control”.

En en el apartado de “innovaciones tecnicas” el reloj tiene un sistema de suspensión anti-chock ( algo asi como una suspensión o amortiguador patentado por JLC), donde haciendo presión sobre el cristal el zafiro y en el fondo de la caja se puede ver como actua, ( en la pagina web de JLC hay un diagrama que explica muy bien como funciona ), también lleva el sistema cambio rapido de correa, donde haciendo presión con la mano en el sistema( una pequeña leva o pestaña), se puede extraer la correa rapidamente y sin necesidad de utilizar ninguna herramienta, evitando asi el riesgo de rallar el reloj en esta operación tan simple o tan complicada dependiendo del reloj.

El JLC MCEWC aparte de chronografo tiene la función  de 24 usos horarios distintos ( horas mundiales )simultaneos aparte de la indicación gmt, esto se puede ver en los biseles internos uno para las ciudades y otro giratorio actuado por el movimiento del reloj donde indica las horas, tambien lleva  una aguja central indicando a las 6 y 18 horas en que ciudad esta amaneciando y en cual esta anocheciendo, ( referencia noche y día AM/PM) toda esta lectura es rapida y clara. También lleva calendario y un indicador de funcionamiento del mecanismo que cambia de rojo a blanco en un disco situado encima de las 6 horas cada 30 segundos.

Los pulsadores y coronas llevan el sistema tipico de la serie master control, con el indicador en rojo “peligro”  en esta posición no aconsejable sumergir el reloj y el indicador en color blanco “seguridad” donde el reloj es estanco a 100 metros.

La corona situada a las 10 horas mueve el bisel interior de las ciudades.

El reloj viene con dos correas, la de piel “coco” ( en las fotos ) y una más de portiva de caucho.

El calibre

JLC 752

72 horas de reserva de marcha, decorado a mano,249 piezas, 41 rubies, 28.800 aph.

Y eso es todo aqui lo dejamos ” alucinando” con la calidad de este Jeager LeCoultre.

Si quereis leer unbuen articulo sobre el Extrem World Compresor en La cotedesmontres hay uno de interesante y con muy buenas fotografias. Aqui.

Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: