Rolex Milgauss

El nuevo modelo de Rolex, Milgauss.

Rolex presento en Bassel de 2007, el nuevo modelo Milgauss y por estas fechas ya empieza a estar el modelo “normal” rondando por algunos escaparates. Decimos versión normal, por que al mismo tiempo Rolex ha editado dos la normal y la aniversario, esta última con cristal de zafiro verde, unos numeros indicando los minutos sobre los indices de las horas, y los indicies 3,6 y 9 en color naranja.

El nombre de Milgauss es aplicado por la combinación de 1000 y gauss. Sin entrar en temas fisícos ( que no tengo ni idea), si buscamos en wikipedia nos dice esto : Un gauss (G) es una unidad de campo magnético del Sistema Cegesimal de Unidades (CGS), nombrada en honor del matemático y físico alemán Carl Friedrich Gauss. Un gauss se define como un maxwell por centímetro cuadrado. Bien resumiendo asi a lo bestia nos viene a decir que este reloj esta diseñado para soportar 1000 gauss, un reloj inalterable a los campos magneticos ( al menos hasta los 1000.) Logicamente se entiende que es un diseño para gente que trabaje rodeada de equipos eléctricos. Dicha dureza o resistencia a estos campos magneticos se ha conseguido trabajando con materiales especiales y tanto en la caja como en el movimiento del reloj, el 3031 equipado con una espiral Parachrom.

 El rolex Milgauss un modelo de los año 1954 (modelo 6541) y que se fabrico en distintas versiones hasta el año 1988 aproximadamente. Ahora rolex vuelve a editar este modelo con espectaculares cambios respecto a su predecesor:

Los cambios esteticos saltan a la vista…, esfera, bisel, armis…, sin embargo el segundero en forma de rayo sigue siendo caraterisitico de este modelo. Las medidas también son fieles a las originales, 40mm, ( algunos agradecemos a Rolex que no se apunte la tendencia de los 46mm ), COSC, acero, y con una estanqueidad de 100 metros.

Algunas versiones del Milgauss años 50-60.

Modelo 2007 esfera negra :

Modelo 2007 esfera blanca :

Y los tres modelos juntos :

Fotos de : http://forum.watchtime.ch.

Saludos.

3 Responses to Rolex Milgauss

  1. basteri dice:

    Gracias por el reportaje, muy bueno.
    Basteri

  2. MSM dice:

    saludos, oye muy bueno el reportaje y mas sobre nosotros los curiosos que no sabemos mucho de esto, tuve la oportunidad de ver dos de los 3 modelos, el negro y el blanco, el VERDE no estaba por que supuestamente es un diseño especial y cuesta que los otros dos, mi pregunta es, si tu sabes si esto es verdad?? o estan mintiendo, saludos y felicitaciones.

    MSM

  3. ronin dice:

    Hola😉

    Gracias, bueno el Milgauss con “zafiro verde” es una edición aniversario, vale un poco más que los otros dos pero si que estan disponibles.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: