Submariner “LV” el Rana.

rana-shot

¿ Cuantos años fabricará Rolex el Submariner LV ?

¿ Se convertirá el “rana” en un modelo de coleccionista ?

Desgraciadamente no soy adivino y no puedo contestar a ninguna de las preguntas formuladas las cuales suelen estar en boca en los corrillos de café de los admiradores de esta marca. Supongo que si estas leyendo esto, conoces el modelo Submariner aniversario de Rolex, tambíen llamado el “rana” o “LV, Lunette verde”, si no es así te aconsejo que leas este articulo de Jaipe que “colgó” en el foro de Relojes Especiales, en el podrás ver las principales diferencias y caraterísticas junto a sus hermanos Sea-dweller y submariner.

ranareport

La pregunta referente a cuantos años se seguira fabricando el modelo aniversario es una de la más leida y consultada en los foros y comentadas a viva voz. Hay rumores que aseguran que la producción del modelo ( en adelante LV) ya ha finalizado, otros dicen que sigue fabricandose, desde luego Rolex no ha comentado nada de cesar la producción, al contrario de lo que hizo con el GMT MASTER II en la feria de Basilea 2007, ( donde dijo que el actual modelo será descontinuado). Por otro lado tampoco es lógico mantener en el catálogo un modelo conmemorativo de los 50 años del submariner con tan pocas diferencias al modelo normal, y más ahora que los nuevos modelos parecen que van a salir con maxi-dial…. Un misterio.

El modelo submariner LV apareció en el año 2003 ( 1953-2003 aniversario), realmente de 2003 al 2007 son pocos años para un modelo Rolex, por ejemplo el modelo 1680 Red letter, es un modelo muy cotizado y buscado por coleccionistas y su producción fue del año 68-69 hasta el 75, y a día de hoy se ven pocos. Otro modelo muy buscado es el 5513, el cual estuvo en producción desde el año 62 hasta el 89 ¡¡¡¡ por lo que parece que la produccíon del LV aun es joven.

red

Submariner 1680 red letter.

Atando cabos y con los rumores ( en el aire ) de un nuevo submariner todo parace indicar que el “Rana” con el tiempo pueda ser una pieza de coleccionista, eso si, desde mi punto de vista con un valor unicamente sentimental. No dudo que con el tiempo pueda ser un modelo cotizado, repito para incondicionales de la marca, pero no creo que sea un reloj que alguien deberia tener como inversión a largo plazo. Por que sería a muy largo plazo.

Dejando a un lado el submariner y otras ediciones especiales de Rolex ( con esferas singulares ) hay otros modelos de producción standart que con el tiempo se ha convertido en “piezas”, entre ellos tenemos al Daytona Paul Newman en cualquiera de sus variantes.

newman

Daytona Paul Newman

El Explorer II Freccione también llamado Mcqueen ( por el actor Steve Mcquuen, aunque él nunca lo llevo, pero eso lo veremos otro día).

Explorer II Freccione- Mcqueen

exploii

El Explorer II  “ivory o cream” dial.excream

Ninguno de ellos tiene un denominador común para haberse convertido con los años en “piezas”, el “newman”, quizá sea por antiguedad, el “red letter” por eso de tener las letras  rojas en la esfera, que segun parece llegaban al distribuidor de forma indiscriminda o aleatoria, roja o blanca,  el explorer II “freccioneo Mcqueen” ( segun dicén) porque en su epoca se vendia poco y a día de hoy hay  pocas unidades, el “Ivory dial” por su tono raro de color en la esfera … resumiendo, que no parece haber una formula secreta.

Así que sin más divagaciones creo que “La respuesta como siempre la tiene el tiempo”.

Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: